Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sence abre 1.000 cupos de trabajos para jóvenes entre 15 y 25 años

  • Por Mega.cl
Sence abre 1.000 cupos de trabajos para jóvenes entre 15 y 25 años

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó el programa Aprendices, que busca incentivar el ingreso de 1.000 jóvenes entre 15 y 25 años a empresas, esto por medio de una bonificación del "50% del ingreso mínimo mensual y de un bono de capacitación de hasta $400.000, que recibe la empresa por cada joven contratado", indica a través de su plataforma virtual.

Las empresas que quieran ser parte de este programa deben ser contribuyentes de Primera Categoría sobre el Impuesto a la Renta, haber realizado al menos una declaración anual de impuestos, tener al menos cinco trabajdores contratados y estar inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos SENCE. 

Los contratos de aprendizaje tienen que ser por al menos tres meses y para estudiantes de liceos técnicos profesionales cuenta como práctica profesional tras realizar las 540 horas cronológicas en actividades de su especialidad.

Las postulaciones están abiertas en el portal del SENCE. Para realizar este trámite se debe contar con Clave Única o una contraseña entregada por el mismo Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JPx69qYOvidEQp4PeGH1dr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto