Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo cobrar los bonos pendientes de 2020

  • Por Mega.cl
Revisa cómo cobrar los bonos pendientes de 2020

Durante este 2021 el Gobierno continuará realizando la entrega de diversos bonos y ayudas económicas, pero además mantendrá algunos aportes nuevos que se entregan por contexto de la pandemia por el coronavirus, como los IFE 2021 y Bono Covid. En el último trimestre de 2020, el número de personas con bonos pendientes de cobro superaba las 130 mil, según datos del Instituto de Previsión Social (IPS), y desde enero de este año 2021 aún son miles los que mantienen algún monto por retirar.

Los principales motivos por los que algunos beneficiarios pierden sus aportes son por no contar con Cuenta RUT o algún producto bancario donde se pueda depositar el dinero, o bien porque no concurrieron a retirar su bono o subsidio de manera presencial.

Para saber si tengo bonos pendientes se debe ingresar al sitio web www.bonospendientes.cl y escribir RUT y fecha de nacimiento, luego pinchar en "consultar".

Según contempla Meganoticias estos son algunos bonos con fecha de caducidad:

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo): El plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar: Consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono Covid 19: Terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0nei76DazOJOe0qvaxwoZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto