Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clientes serán compensados por cortes de energía durante lluvias de enero

  • Por Mega.cl
Clientes serán compensados por cortes de energía durante lluvias de enero

Luego del fuerte sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país la semana pasada, la Compañía General de Electricidad (CGE) aseguró que iniciarán un Procedimiento Voluntario Colectivo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para compensar a los clientes que vieron afectados por un largo corte de electricidad.

"CGE comunicó al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) su decisión de someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) destinado a ofrecer una solución expedita, completa y transparente para todos los clientes que se hayan visto afectados en la continuidad del servicio público eléctrico", indicaron a través de un comunicado.

Según cifras entregadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en el momento peak se reportaron 181 mil hogares sin suministro eléctrico. Adicional a aquello, hubo clientes que estuvieron por más de 72 horas sin luz, por lo que se generaron 11 mil reclamos a distintas empresas distribuidoras de enegria.

De un total de 704 reclamos ingresados por cortes de energía y falta de respuesta, 491 corresponden a CGE, especialmente de residentes de las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Cabe destacar que alcaldes de las principales zonas afectadas por cortes de luz, anunciaron acciones legales e incluso solicitaron al Gobierno que finalice la concesión con la empresa de distribución de electricidad.

El director del organismo, Lucas del Villar, indicó que "esperamos que la empresa presente una propuesta adecuada, que considere a todos los afectados y el daño causado por el corte, la que será evaluada en coordinación con la SEC".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JPx69qYOvidEQp4PeGH1dr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto