Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades actualizan calendario de vacunación para la segunda mitad de febrero

  • Por Mega.cl
Autoridades actualizan calendario de vacunación para la segunda mitad de febrero

El Presidente Sebastián Piñera este lunes dio a conocer las nuevas fechas del calendario de vacunación, que que tendrá inicio el próximo 15 de febrero. Hasta hoy ya son 556.754 personas inoculadas.

Además, en la instancia Piñera agradeció al personal de salud "que nos ha dado un ejemplo de compromiso, dedicación y entrega. También a los municipios que han jugado un rol esencial durante esta etapa de vacunación masiva".

Desde la próxima semana, se comenzará a vacunar a personas que se desempeñan en funciones críticas y a los mayores de 65 años. En la semana del 22 de febrero, se vacunará a las personas que falten y que trabajan en funciones críticas, enfermos crónicos y mayores de 60 años.

Calendario de esta semana

-Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.

-Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

-Personal de farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

-Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

-Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

-Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

No se necesita un permiso especial para ir a vacunarse incluso si la zona está en cuarentena, solo el carnet de identidad. Del mismo modo, quienes no estén en su comuna de residencia pueden acudir al centro de vacunación más cercano al lugar donde se encuentren.

Entre las recomendaciones del ministerio de Salud está el respetar la fecha de inmunización agendada por este calendario. Se puede acudir en compañía de un asistente de ser necesario y no es requerimiento recibir la segunda dosis en el mismo vacunatorio. Todas las dudas se pueden responder en  sitio especialmente habilitado

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Dt7SAzqPTZb9N25i64gRXo
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto