Dentro de los programas de ayuda económica que ha implementado el Gobierno de Colombia se encuentra el Ingreso Solidario, un aporte destinado todas aquellas familias que no sean beneficiarias de Colombia Mayor, Familias en Acción o Jóvenes en Acción. Este se extendará hasta junio de 2021.

Ante el peligro de estafas se indicó que para recibir este monto, correspondiente a 160.000 pesos colombianos (45 dólares), no hay que postular ya que se entrega de forma automática. Sin embargo, sí se puede corroborar en línea si se ha sido favorecido con el aporte en el sitio de Ingreso Solidario.

El plazo máximo de retiro de estos dineros en enero era hasta el 31 de ese mes, pero tras un atraso en Prosperidad Social -organismo gubernamental encargado de la asistencia de las familias vulnerables-, se podrá retirar el monto destinado a los dos primeros meses del año en un solo pago.

Todavía no anuncia la fecha exacta en que comenzará la entrega del Ingreso Solidario de febrero, pero las autoridades del país cafetero indicaron que la información será enviada mediante mensaje de texto. Asismismo también piden estar atentos a la información de sus cuentas en entidades bancarias en caso de liberar los pagos con antelación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Dt7SAzqPTZb9N25i64gRXo
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/