Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid de febrero: Revisa las fechas de postulación

  • Por Mega.cl
IFE y Bono Covid de febrero: Revisa las fechas de postulación

Ayer, lunes 8 de febrero, comenzó el periodo de postulación al Bono Covid e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aportes que se distribuyen de acuerdo a la etapa de la comuna de residencia del postulante en el plan Paso a Paso entre los días 28 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. 

Hasta el 18 de febrero se puede postular, mientras que los pagos se realizarán el próximo 26 del mismo mes. En caso de realizar una apelación el plazo es hasta el 5 de marzo de 2021. 

Según explicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, 14 comunas del país podrán postular al IFE completo, es decir, $100 mil pesos por integrante familiar por haber estado 28 días o más en cuarentena. Mientras que otras 30 comunas pueden postular al IFE con un tope de $80 mil pesos por encontrarse en fase 1 entre 14 a 27 días.

Los requisitos para acceder al IFE son estar en las fases 1 y 2, estar entre el 60% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares y haber recibido el sexto pago del IFE durante 2020. No es necesario postular al beneficio si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

El Bono Covid en tanto es para personas que estén entre las fases 3 y 4 y se entrega de manera automática a las familias pertenecientes al SUF y SSyOO. Consta de $25 mil pesos por integrante familiar, sin decrecimiento del monto, y son elegibles familias de 181 comunas del país.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Dt7SAzqPTZb9N25i64gRXo
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto