Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid e IFE: La postulación es apelable solo requiere tener actualizado el Registro Social de Hogares

  • Por Mega.cl
Bono Covid e IFE: La postulación es apelable solo requiere tener actualizado el Registro Social de Hogares

Ayer durante el balance Covid-19 la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó detalladamente el proceso para postular al Ingreso Familiar de Emergencia como al Bono Covid, los que están destinados a mitigar los efectos económicos que la pandemia ha traído a las familias chilenas. 

En Meganoticias, Rubilar indicó que en caso de nos ser seleccionados para recibir este aporte, se puede apelar. "En la misma página hay una parte que dice 'Tienes un problema', donde puede ingresar una suerte de apelación, de reclamo y de entregar nuevos antecedentes para que podamos revisarlo y, efectivamente, si cumple con los requisitos poder entregarle el beneficio", explicó.

Además, como el pago de estos montos se distribuyen de acuerdo a la fase de la comuna de residencia, es imporante mantener actualizada la ficha del Registro Social de Hogares, que es uno de los requisitos para postular. 

"Así como decimos que para mirar el Paso a Paso y el beneficio que me corresponde tengo que ver cómo estaba mi comuna al 31 de enero y cinco semanas hacia atrás, el beneficio que recibo depende de mi Registro Social de Hogares a esa fecha. Dónde estaba yo domiciliado en mi Registro Social de Hogares a esa fecha", señaló la secretaria de Estado. 

El plazo para postular es entre el 8 y 18 de febrero en la plataforma ingresodeemergencia.cl, mientras que los pagos se estipulan para el 26 de este mismo mes. En caso de solicitar una apleación, el plazo para presentarla finaliza el 5 de marzo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Dt7SAzqPTZb9N25i64gRXo
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto