Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid febrero: Revisa cuánto dinero puedes recibir del beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Covid febrero: Revisa cuánto dinero puedes recibir del beneficio

El pasado lunes 8 de febrero inició el segundo proceso de postulación para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid, una ayuda económica que entrega el Gobierno, según el estado de la comuna de residencia del potencial beneficiario.

Respecto a este segundo proceso, se tomará en cuenta la etapa en la que estuvo la comuna del solicitante entre el 28 de diciembre de 2020 y 21 de enero de 2021. Al igual que el anterior llamado, estos tres beneficios se entregarán sólo a las personas que realicen la solicitud online. Es importante recalcar, que a pesar de haber recibido anteriormente esta ayuda, los beneficiarios deberán realizar el trámite nuevamente.

Montos Bono Covid

El pago de esta ayuda es de $25.000 fijo, con un tope de 10 miembros por hogar. Es decir, las familias que tengan más de 10 integrantes recibirán el monto máximo de $250.000.

 

¿Cómo postular?

Para acceder al beneficio se deberá realizar la solicitud en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, y en la plataforma rellenar los datos solicitados (RUN, fecha de nacimiento y número de documento), o también podrán acceder con su ClaveÚnica. 

El plazo máximo para realizar el trámite es el 18 de febrero. Respecto a la fecha de pagos, estos comenzarán a fines de este mismo mes.

¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

Recibirán el aporte Bono Covid las familias o beneficiarios que estuvieron al menos 14 días en etapas de Preparación o Apertura Inicial. Además Además, el beneficio será asignado a los hogares en que los ingresos formales del grupo familiar sean menores que $100.000 por persona, hasta cuatro integrantes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BBPprtnwh3V2xdpy77hzXR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto