Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se puede apelar": Ministra Rubilar aclara dudas sobre la entrega del IFE y Bono Covid

  • Por Mega.cl
'Se puede apelar': Ministra Rubilar aclara dudas sobre la entrega del IFE y Bono Covid

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, indicó en Meganoticias que tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como el Bono Covid cuentan con una instancia de apelación, la que se extiende hasta el 5 de marzo de 2021.

"Se puede apelar.En la misma página hay una parte que dice 'Tienes un problema', donde puede ingresar una suerte de apelación, de reclamo y de entregar nuevos antecedentes para que podamos revisarlo y, efectivamente, si cumple con los requisitos poder entregarle el beneficio", explicó Rubilar.

También destacó la importancia de mantener actualizada la ficha del Registro Social de Hogares (RSH), ya que es indispensable a la hora de distribuir los beneficios. 

"Así como decimos que para mirar el Paso a Paso y el beneficio que me corresponde tengo que ver cómo estaba mi comuna al 31 de enero y cinco semanas hacia atrás, el beneficio que recibo depende de mi Registro Social de Hogares a esa fecha. Dónde estaba yo domiciliado en mi Registro Social de Hogares a esa fecha", señaló la ministra.

El plazo para postular es entre el 8 y 18 de febrero en la plataforma ingresodeemergencia.cl, mientras que los pagos se estipulan para el 26 de este mismo mes. En caso de solicitar una apleación, el plazo para presentarla finaliza el 5 de marzo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BBPprtnwh3V2xdpy77hzXR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto