Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Covid: Ministro Paris explicó por qué los migrantes irregulares sí podrán vacunarse

  • Por Mega.cl
Covid: Ministro Paris explicó por qué los migrantes irregulares sí podrán vacunarse

Tras las declaraciones del canciller Andrés Allamand, quien dijo ayer que "no van a tener derecho a vacunarse que estén con visa de turistas (...) ni tampoco aquellos que estén en el país de manera irregular", hoy el ministro el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la vacunación de personas extranjeras en nuestro país contra el Covid-19 y puso paños fríos a la polémica.

"Los migrantes que están de forma irregular en Chile, por un decreto del año 2016 son Fonasa A, por lo tanto ellos tienen acceso a la vacunación", indicó el titular de salud. Además señaló que "cuando esa persona, habitante de Chile, extranjero, inicia sus trámites para regularizar su situación (...) deja de ser turista y entra en el grupo de personas que se pueden vacunar". 

La situación es completamente diferente con los turistas. "En concreto, se van a poder vacunar todos los habitantes de Chile, pero no vamos a propiciar el turismo de vacunas", indicó.

Todo esto fue a raíz de un reportaje peruano que incentivaba el 'turismo médico' para venir a recibir la inmunización contra el coronavirus en nuestro país. Paris declaró que "anunciaba de forma muy insidiosa y negativa" el que Chile adquirió más dosis de vacunas para fomentar el turismo, por lo que negó "tajantemente esa noticia falsa".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LqnnLvdQfyz3v7Ev0HlJ1j
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto