Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE febrero: Estos son los pasos a seguir para postular al beneficio

  • Por Mega.cl
IFE febrero: Estos son los pasos a seguir para postular al beneficio

Entre las medidas que ha implementado el gobierno para contrarrestar la crisis económica que existe hoy en el país producto de la pandemia del coronavirus, está el tan aclamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Una ayuda económica que ya fue entregada durante 2020 y que este año ya lleva un primer pago en enero y ahora ahora es el turno del segundo en febrero. 

Este beneficio es diferente en cada caso, ya que varía dependiendo la etapa del plan Paso a Paso en que se encontraba la comuna del solicitante entre los días 28 de diciembre de 2020 al 31 de enero del 2021. Lo importante es que en esta pasada, las personas deberán indicar indicar cuál es el monto de su ingreso familiar mensual, ya que este aporte se entrega de acuerdo a un umbral máximo.

¿Cuáles son las fechas de postulación para el bono IFE de cuarentena o IFE de Transición??

Las postulaciones para este mes están abiertas desde el pasado 08 de febrero y el plazo máximo de postulación es hasta el 18 del mismo mes. Tras este proceso, se iniciarán los pagos el próximo 26 de febrero, día en que además se iniciará el proceso de apelaciones que termina el día 5 de marzo.

¿Dónde puedo postular?

Ingresando al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, y completar un formulario con tus datos personales y económicos.

Estos son los pasos a seguir:

- Debes ingresar a la página del IFE.

- Luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.

- Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.

- En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BBPprtnwh3V2xdpy77hzXR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto