Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza el pago anticipado del ex Bono Marzo: Revisa cómo cobrar el beneficio

  • Por Mega.cl
Comienza el pago anticipado del ex Bono Marzo: Revisa cómo cobrar el beneficio

A partir de hoy, lunes 15 de febrero, comienza el pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo. Este adelanto del dinero es solo para ciertos beneficiarios ya que la mayor parte de las personas recién comenzará sus cobros el próximo mes.

Quienes la segunda mitad de cada mes cobren beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social (IPS), pueden revisar el estado de su pago, el que se realizará en el mismo local y fecha habituales.

El Aporte Familiar Permanente no necesita postulación previa, ya que es el IPS quien determina el listado de beneficiarios. Sin embargo, si la persona cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece en la nómina o recibió su pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, puede realizar un reclamo ingresando su RUT en el sitio www.aportefamiliar.cl, ya que hay un año para realizar el reclamo. 

Para aquellos que reciban un depósito automático mediante CuentaRUT de BancoEstado u otra institución bancaria continuarán con la misma modalidad. Para el pago presencial se cuenta con un plazo máximo de 9 meses para el retiro del dinero en las sucursales asignadas. 

 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFKgbJRx6thH9tTFXkf8Y3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto