Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó la postulación al Subsidio para madres y padres trabajadores: Revisa los requisitos

  • Por Mega.cl
Comenzó la postulación al Subsidio para madres y padres trabajadores: Revisa los requisitos

Hoy lunes 15 de febrero se inició la fecha de postulación al Subsidio Protege, el que se destina tanto a padres como madres trabajadores para el cuidado de sus hijos menores de dos años. El monto asciende a los $200.000. 

Respecto a este aporte económico, el Presidente Sebastián Piñera dijo que el "subsidio se va a extender por tres meses, pero se puede ampliar hasta por seis meses". Además, señaló que "este es un programa para las madres trabajadoras, dependientes o independientes que tengan niños o niñas menores de dos años bajo su custodia", explicó.

De acuerdo a lo dicho por el Gobierno, el Subsidio Protege entregará un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa, pero este pago será proporcional para quienes tengan otro tipo de contratos con jornada más reducida.

El beneficio es renovable por tres meses mientras se mantenga vigente el Estado de Excepción, con motivo de las condiciones sanitarias de la pandemia del COVID-19 que justifican su implementación. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

Para acceder al Subsidio Protege se requiere: 

-Tener al cuidado sus hijos menores de 2 años.

-No contar con beneficio de sala cuna por parte del empleador.

-Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.

-Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

-Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta.

Las postulaciones se pueden realizar desde hoy en el sitio www.subsidioalempleo.cl en alguna de estas etapas: del 15 al 28 de febrero o del 1 al 20 de marzo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar), únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFKgbJRx6thH9tTFXkf8Y3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto