Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta 200 mil: Hoy comenzó la postulación al Subsidio para madres y padres trabajadores

  • Por Mega.cl
Hasta 200 mil: Hoy comenzó la postulación al Subsidio para madres y padres trabajadores

Hoy comienzan las postulaciones al Subsidio Protege, aporte económico de $200.000 dirigido tanto a madres y padres trabajadores (dependientes o independientes) para proveer el cuidado a hijos e hijas menores a dos años. 

Si bien el monto ya mencionado es de $200.000, este variará proporcionalmente dependiendo de la cantidad de horas de la jornada laboral. Está previsto que la entrega de estos dineros sea por tres meses a ráiz de la situación sanitaria del país, y tendrá una renovación periódica mensual que lo podría extender hasta los seis meses.

Requisitos para acceder al beneficio

-Tener al cuidado sus hijos menores de 2 años.

-No contar con beneficio de sala cuna por parte del empleador.

-Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.

-Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

-Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta.

Si cumples con los anteriores criterios, puedes postular entre el 15 al 28 de febrero en una primera etapa, o bien entre el 1 y 20 de marzo en el portal www.subsidioalempleo.cl.

No pueden acceder al beneficio quienes:

-Estén haciendo uso de los Beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).
 
-Se encuentren con Licencias Pre o Post Natal.
 
-Estén suspendidas por Ley de Protección de Empleo.
 
-Están contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
 
-Sean funcionarios de Planta o Contrata en instituciones del sector público.
 
 
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar), únete a nuestra comunidad
Minuto a minuto