Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Horario de Invierno: ¿Cuándo se atrasan los relojes?

  • Por Mega.cl
Horario de Invierno: ¿Cuándo se atrasan los relojes?

Por un decreto presidencial promulgado en 2018 se fijó el calendario oficial del cambio de hora en nuestro país. Para este año, el horario de invierno comenzará el 3 de abril.

A partir de las 00:00 horas de ese día el reloj se atrasará 60 minutos (23:00 horas) en Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no realizará este cambio ya que cuenta con un horario único.

Estos son algunos consejos para evitar las molestias que conlleva modificar la hora:

-Tener un buen descanso el viernes, y el sábado seguir con la misma rutina, sin generar una sensación de alargar el día para mantener una buena estructura.

-Evitar al menos 3 horas antes de conciliar el sueño, bebidas colas, energéticas, café, azúcares, aparatos lumínicos (TV, tabletas, celulares).

-Mantener la higiene del sueño, o sea, no desestructurar los hábitos. Por eso, se debería dormir las ocho horas normales, porque eso hace que el cuerpo se recupere, los procesos cíclicos se regeneren y se mantengan.

-No realizar muchas actividades antes de dormir ni ingerir comidas muy calóricas, ya que la mente se activa y cuesta conciliar el sueño.

-En el caso de los niños y adolescentes: Entregarles información, explicarles con ejemplos, que hay un cambio de horario y por qué se produce. A mayor conocimiento se evita la incertidumbre y se puede controlar el cambio de ánimo.

-En el caso de los trabajadores: Dormir la misma cantidad de horas que antes del cambio de hora.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar), únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFKgbJRx6thH9tTFXkf8Y3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto