Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulación termina este jueves 18: Revisa cómo acceder al IFE y Bono Covid febrero

  • Por Mega.cl
Postulación termina este jueves 18: Revisa cómo acceder al IFE y Bono Covid febrero

Este próximo jueves 18 de febrero finaliza el plazo para postular a los beneficios de contingencia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid. Una ayuda económica que se otorgará dependiendo de la etapa de la comuna del postulante.

Quienes quieran postular solo podrán optar a uno de los beneficios: IFE Cuarentena, IFE Transición, o Bono Covid, que va dirigido para comunas en Preparación y Apertura Inicial.

Para este beneficio se analizará el estado de la comuna del solicitante en el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y 31 de enero.

¿Cuánto será el monto?

Los beneficiarios accederán a los siguientes montos, dependiendo del estado de la comuna:

En esta ocasión, solo podrán acceder al aporte aquellas personas que, por cumplimiento de requisitos, están habilitadas para recibir uno de los tres beneficios.

La entrega de esta ayuda no es automática, por lo tanto el potencial beneficiario deberá realizar la postulación. Sin embargo, si en el hogar existe al menos un integrante causante del Subsidio Familiar o un usuario de SSyOO, no es necesaria la postulación, ya que recibirá el pago correspondiente a la fase de su comuna.

¿Cómo postular?

Para saber si puedes acceder al pago del bono, se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl e ingresar los datos solicitados (RUT, fecha de nacimiento y número de cédula). Luego de realizar la solicitud, en el punto de ingresos familiares se debe agregar cuanto dinero percibe el grupo familiar. En caso de no recibir remuneración, es necesario escribir $0.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFKgbJRx6thH9tTFXkf8Y3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto