Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Regreso a clases: Municipios proponen el ingreso para el 15 de abril

  • Por Mega.cl
Regreso a clases: Municipios proponen el ingreso para el 15 de abril

El ministerio de Educación estableció la fecha de ingreso a clases para el próximo 1 de marzo, pero dadas las condiciones sanitarias en las que todavía se encuentra nuestro país, algunas municipalidades propusieron postergarlo hasta la quincena de abril.

El alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez, indicó que la idea de que sea el 15 de abril considera la vacunación con ambas dosis de funcionarios y personal docente de los recintos educacionales.

"Bajo esta lógica de que no están todos vacunados y que tenemos centros vacunatorios (en los colegios), partamos el 1 de marzo a distancia, pero abramos nuestras salas de clases, para empezar lentamente y gradualmente a retornar en forma normal, el 15 de abril", dijo el edil.

De acuerdo a declaraciones del alcalde Vásquez, este proyecto ya está en conocimiento del ministro de Educación, Raúl Figueroa. "Tiene toda la intención y las ganas de sacar adelante este tema por el bien de la educación chilena, y espero que este diálogo que se empieza a producir sea un puente para que también el Ministerio acepte esta propuesta que le estamos haciendo, que es bastante transversal. Esto no es solamente de un grupo determinado", señaló a Cooperativa

"Si partimos el 15 de abril tenemos la posibilidad también de hacer un segmento especial para los transportistas o el transporte público, que también tienen contacto directo" con los estudiantes, planteó Vásquez.

Respecto a la reunión de este miércoles entre el presidente del Colegio de profesores, Carlos Díaz, y el Mineduc, señaló que “esperamos que durante el día se concrete esta reunión tripartita para definir este tema, porque la incertidumbre de los apoderados es tremenda".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFKgbJRx6thH9tTFXkf8Y3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto