Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cielos nublados en febrero: Michelle Adam explica el fenómeno que afecta a la capital del país

  • Por Mega.cl
Cielos nublados en febrero: Michelle Adam explica el fenómeno que afecta a la capital del país

Esta semana, los habitantes de la zona central del país se han encontrado con cielos cubiertos más propios del invierno que de la temporada estival. La meteoróloga Michelle Adam se refirió a este fenómeno y explicó sus causas. 

"Durante la última semana hemos estado con la presencia de una baja presión en la costa y eso hace que toda esta nubosidad costera, esta vaguada que se presenta especialmente en el litoral central -que es típica además, de la época de verano- que ha estado mucho más desarrollada, haya logrado ingresar incluso hasta los valles centrales", indicó Adam. 

"Ahora, la característica es que esto ha estado muy desarrollado y ha sido capaz de mantenerse todos los días con este cielo nublado en la mañana, con bruma, con una alta humedad y que después, lentamente en la medida que va subiendo la temperatura, que hay un poco de viento, esta nubosidad se va retirando y en la tarde quedamos con escasa nubosidad, con cielo despejado. Incluso hay días que quedamos con nubosidad parcial", dijo la experta.

Este fenómeno se ha desarrollado en paralelo a las temperaturas más bien cálidas en el sur de Chile. "Mientras la costa central ha estado cubierta completamente, en el sur ha estado despejado, con calor. Con algo de frío en la mañana, pero con temperaturas bastante agradables y muy veraniegas en la tarde. Estas dos condiciones atmosféricas o meteorológicas se han mantenido por prácticamente las primeras dos semanas de febrero", explica.

Pronóstico para mañana

"Esperamos que esta situación comience a variar, por lo menos durante unos días, porque hay un sistema frontal que va a entrar al sur, esto va a hacer que aumente ahí un poco la nubosidad y también que bajen las temperaturas. Incluso mañana van a haber lluvias hasta la región de Aysén y el día jueves podrían llegar hacia la región de La Araucanía. Son precipitaciones, de todas maneras, de características más bien débiles", declaró Adam.  

En cuanto a la zona central, mañana debería estar soleado en Santiago. "A pesar de eso no van a subir tanto las temperaturas, va a estar despejado en la región de Coquimbo -al igual que hoy día- y la región de Valparaíso va a estar parcial variando a despejado", cerró.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar), únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFKgbJRx6thH9tTFXkf8Y3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda

Minuto a minuto