Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Rut: De esta forma puedes revisar tu saldo sin gastar dinero

  • Por Mega.cl
Cuenta Rut: De esta forma puedes revisar tu saldo sin gastar dinero

La Cuenta Rut es uno de los productos bancarios más utilizados por la ciudadanía. Y es que es mediante esta cuenta se pagan los principales beneficios estatales, tales como el Ingreso Familiar de Emergencias, el Bono Marzo y la pensión básica solidaria, entre otros. 

Una cuenta que no cobra por mantención, aunque sí efectúa cargos  por giros, transferencias, y consultas de saldo. Eso sí ésta última solicitud, en algunos casos, puede ser realizada de manera gratuita. 

Puedes consultar el saldo de tu cuenta a través de BancoEstado.cl, locales ServiEstado, sucursales bancarias o mediante comunicación telefónica. Es decir, sólo se cobra por esta acción a través de CajaVecina o dispensadores de otros bancos.

Y, ¿Cómo se realiza la consulta de manera gratuita a través del sitio web? 

Debes entrar a la sección Banca en Línea de BancoEstado, ingresando RUT y la clave de internet. Una vez dentro debes seleccionar la opción "Resumen de Productos", en la que aparecerá una lista con los productos de BancoEstado. Al seleccionar saldo disponible, el sistema mostrará cuánto dinero se posee en dicha cuenta vista.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar), únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFKgbJRx6thH9tTFXkf8Y3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda

Minuto a minuto