Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para postular al Bono Covid e IFE: Revisa si te corresponde

  • Por Mega.cl
Últimos días para postular al Bono Covid e IFE: Revisa si te corresponde

El Ingreso familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid son aportes económicos entregados por el Estado a las familias que han tenido consecuencias económicas negativas a raíz de la pandemia por el coronavirus. Aportes a los que se puede postular hasta el próximo 18 de febrero, y que se entregarán según la etapa del plan paso a paso en que se encuentre la comuna del postulante. 

Es decir, los postulantes podrán acceder al IFE Cuarentena, IFE Transición, Bono Covid para preparación y Apertura Inicial y para entregar el beneficio se analizará en qué fase se encontraba la comuna del postulante entre el 28 de diciembre y el 31 de enero. 

Hay que recordar que para recibir algunos de estos aportes es necesario postular, ya que no es automático. Eso sí, si el hogar del potencial beneficiario tiene al menos un integrante causante del Subsidio Familiar o un usuario de SSyOO, no es necesaria la postulación, ya que recibirá el pago correspondiente a la fase de su comuna.

Pero, ¿Cómo saber si corresponde pago? 

Es necesario ingresar al sito web www.ingresodeemergencia.cl, luego ingresar a "solicita tu beneficio", ingresar RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula. Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema. En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0. Primero se debe ingresar a la página del IFE www.ingresodeemergencia.cl

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar), únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFKgbJRx6thH9tTFXkf8Y3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda

Minuto a minuto