Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clave única: Así puedes obtenerla y realizar tus trámites de manera online

  • Por Mega.cl
Clave única: Así puedes obtenerla y realizar tus trámites de manera online

Tener la denominada Clave Única activada es primordial para realizar trámites en el Registro Civil o postular a los diferentes beneficios que entrega el Estado. Más pensando en la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus. Una especie de cédula de identidad virtual que contiene los datos personales de la persona y que para obtenerla sólo es necesario contar con un rut chileno válido. 

Lo bueno es que debido al Covid-19 y a las reestricciones que existen de desplazamiento, el Registro Civil, lanzó una fórmula para obtener esta clave de forma virtual, sin la necesidad de moverse de su casa. 

Pero, ¿Cómo se obtiene de manera remota? 

¡Fácil! Debes contar con tu cédula de identidad, un computador con cámara web activada y conexión a internet, pues la acción se concretará a través de una videollamada con un ejecutivo del organismo.

Los pasos son los siguientes: Debes ingresar al sitio web www.registrocivil.cl y pinchar el link de Clave Única; luego seleccionar el día y hora de la videoconferencia; una vez confirmada la información, una hora antes de la cita te llegará un correo electrónico con el link para ingresar a la llamada; Y mediante el mismo correo, una vez realizado el trámite, llegará un código para crear y activar la Clave Única.

Pero no es la única manera de obtener la Clave Única. Y es que también se puede realizar el trámite de manera presencial. En este caso debes dirigirte a una oficina del Registro Civil. A través de un tótem de autoatención o solicitando la Clave Única con un ejecutivo. Puedes revisar la sucursal más cercana ingresando al sitio web https://claveunica.gob.cl/sucursales.

Además, quiene hayan obtenido su cédula de identidad durante los últimos cuatro años pueden activar la Clave Única de manera sencilla. Deben entrar a la página web del registro y hacer click en la opción "Recuperar Clave Única". Luego, el sitio web solicitará que ingrese su rut para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y un código de activación que se deberá ingresar en la url enviada.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFKgbJRx6thH9tTFXkf8Y3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto