Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Escolaridad 2021: Revisa quiénes pueden acceder a este beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Escolaridad 2021: Revisa quiénes pueden acceder a este beneficio

Uno de los aportes económicos que entrega el Estado de Chile apunta a los funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados, y que tengan hijos en edad escolar. Un beneficio econóomico que lleva por nombre "Bono de Escolaridad".

Pero, ¿A quiénes llega este aporte económico? Las personas seleccionadas recibirán una bonificación por cada hijo entre 4 y 24 años de edad, siempre y cuando el estudiante esté reconocido como carga familiar. 

Pero, ¿Cuáles son los montos del Bono de Escolaridad? 

El monto del bono ascenderá este año a los $74.426 para sueldos brutos hasta los $2.629.807. El aporte será pagado en dos cuotas iguales de $37.213, una en marzo y la segunda en junio del año 2020.

No sólo eso. Los beneficiarios recibirán un aporte adicional que asciende a $31.440 por cada hijo que cause este derecho, cuando a la fecha de pago del bono los funcionarios tengan una remuneración líquida igual o inferior a $794.149.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar), únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFKgbJRx6thH9tTFXkf8Y3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda

Minuto a minuto