Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Escolaridad 2021: Estos son los requisitos para acceder a este beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Escolaridad 2021: Estos son los requisitos para acceder a este beneficio

Todos los años el Gobierno entrega una serie de beneficios para la población, los cuales no solo están enfocados en los sectores más vulnerables del país, sino que también en la educación. Uno de ellos es el Bono de Escolaridad, el que está dirigido a aquellos profesores y asistentes que se desempeñan sus labores en colegios municipales y particulares subvencionados.

¿Cuáles son los requisitos para optar al beneficio?

-Ser funcionario docente o asistente de educación.

-Trabajar en establecimientos municipales o particular subvencionados.

-Tener hijos reconocidos como carga entre 4 y 24 años de edad que cursen: pre-básica, educación básica, educación media, educación especial o educación superior en un establecimiento reconocido por el Estado.

Montos del beneficio

El monto se recibirá por cada hijo que sea considerado carga familiar, que actualmente curse algún nivel de educación y se encuentre entre los 4 y 24 años de edad. Así, según lo establecido en la ley, el monto de esta ayuda para 2021 será de $74.426 para sueldos brutos hasta los $2.629.807. El aporte será pagado en dos cuotas iguales de $37.213, una en marzo y la segunda en junio.

Además, si a la la fecha de pago del bono los funcionarios tengan una remuneración líquida igual o inferior a $794.149, según indica el último reajuste, los beneficiarios recibirán un aporte adicional que asciende a $31.440 por cada hijo que cause este derecho.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar), únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFKgbJRx6thH9tTFXkf8Y3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda

Minuto a minuto