Hoy jueves 18 de febrero culmina el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Cuarentena o Transición; o al Bono Covid. Ambos beneficios económicos que buscan contrarrestar los efectos que ha dejado la pandemia por el coronavirus. 

Para determinar cuál de estos dos beneficios recibirá el postulante, se tomará en cuenta el estado de la comuna del solicitante, en el período comprendido entre el 28 de diciembre y 31 de enero.

Aportes que no se entregan de forma automática, es decir, las personas deben postular para obtener algunos de estos beneficios económicos. Eso sí, hay algunas excepciones. Por ejemplo, si el hogar del potencial beneficiario tiene al menos un integrante causante del Subsidio Familiar o un usuario de SSyOO, no es necesaria la postulación, ya que recibirá el pago correspondiente a la fase de su comuna.

Pero, ¿Cómo saber si corresponde alguno de los bonos? 

Debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, y de manera automática al sistema indicará si cumples con las condiciones.

Para seguir con los pasos de solicitud, se debe realizar lo siguiente:

- Primero se debe ingresar a la página del IFE www.ingresodeemergencia.cl; luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula, una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema, en el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar; y por último, si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar), únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HmnHmLamJqqEv1K1sQXPHx
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/