Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda: Gobierno descarta modificar el horario

  • Por Mega.cl
Toque de queda: Gobierno descarta modificar el horario

Hasta el momento el Gobierno descarta realizar modificaciones al horario del toque de queda, medida que está a solo un mes de cumplir un año de vigencia. 

Sobre este tema, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac indicó que "es una pregunta que nos han hecho y la verdad que el criterio sigue siendo el mismo, toda vez que hayan medidas que restrinjan las libertades individuales, se está revisando permanentemente, pero estas medidas se van tomando en función de cómo vaya evolucionando la pandemia y como vayan evolucionando las cifras epidemiológicas".

También afirmó que este tipo de medidas sanitarias son revisadas "tres veces por semana y se están analizando cuáles son sus ventajas y desventajas para el mejor control de la pandemia".

En cuanto a las cifras de este balance de la cartera de salud, se confirmó un total de 19.798 fallecidos y 788.142 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles. Respecto a los fallecidos, se registraron 139 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 3.866 nuevos contagios, de los cuales 2.596 corresponden a personas con síntomas y 990 asintomáticos mientras que 280 no han sido notificados.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar), únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HmnHmLamJqqEv1K1sQXPHx
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto