Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prórroga licencias de conducir: Las cédulas que vencían en 2020 y 2021 seguirán vigentes hasta 2022

  • Por Mega.cl
Prórroga licencias de conducir: Las cédulas que vencían en 2020 y 2021 seguirán vigentes hasta 2022

¿Se te venció tu licencia de conducir o está a punto de llegar a su fecha límite? Tranquilo, porque este jueves 18 de febrero, el Diario Oficial publicó un proyecto de ley aprobado por el Congreso Nacional que autoriza la prórroga de las licencias de conducir cuya fecha de caducidad correspondían al 2020 y 2021, para 2022.

"Los beneficiarios de la prórroga señalada en la referida disposición y de la ampliación que se aprueba por la presente ley podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del 2022", dice la publicación.

Así, si tu carnet de manejo se vencía, por ejemplo, el 25 de julio de 2021, ahora la nueva fecha de caducidad será el 25 de julio de 2022.

Motivo de la prórroga

El gran motivo de esta medida tiene que ver con la pandemia del Coronavirus, para evitar aglomeraciones de personas en distintos recintos cerrados, lo que podría ocurrir en las municipalidades para realizar el trámite de la renovación del documento de conducir. Recordemos que en 2020, el Congreso ya había aprobado una ley que extendía la vigencia de las licencias de conducir para este 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar), únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HmnHmLamJqqEv1K1sQXPHx
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto