Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Rut: Revisa cuáles son los montos máximos permitidos para saldos y transferencias

  • Por Mega.cl
Cuenta Rut: Revisa cuáles son los montos máximos permitidos para saldos y transferencias

La Cuenta Rut es una de las tarjetas más usadas en el país. De hecho, cerca de 13 millones de personas cuentan con ella y fue una de las formas de pago más elegida por los chilenos en el retiro del 10%. Cuenta que tiene saldo y monto máximo de transferencia, entre otras reestricciones. 

Pero, ¿Cuáles son los montos máximos y cómo funcionan las transacciones? 

- Tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.

- El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

- El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.

- El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

Por otra parte, la primera transferencia a nuevos destinatarios tiene un monto máximo que equivale a $100.000 durante las primeras 24 horas desde el registro. Además, el límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.

Hace algún tiempo la institución informó que hay personas que deben renovar el plástico de la Cuenta Rut. Las personas que tengan tarjeta con banda magnética, es decir, aquellas que recibieron la versión anteriore a la Cuenta Rut Visa Débito.

El proceso sólo deja sin actividad a la tarjeta de forma física, pero se podrá segui operando a través de internet. 

Para realizar el cambio es necesario acudir a alguna sucursal del Banco Estado y la fecha límite para hacerlo es hasta diciembre de este año. 

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.

Desde la entidad dijeron: "Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar), únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HmnHmLamJqqEv1K1sQXPHx
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto