Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: ¿Cómo se obtiene este beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono Logro Escolar: ¿Cómo se obtiene este beneficio?

Todos los años el Gobierno entrega el denominado Bono Logro Escolar, un aporte económico que se entrega a aquellos alumnos de educación Básica y Media que alcancen un rendimiento destacado en su promoción.

Pero, ¿Cómo se obtiene? Esta ayuda económica es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social a quienes terminen el año escolar anterior dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción y en este tramo existen dos montos diferentes. Además, esos estudiantes deben estar en el 30% más vulnerable del país. 

Quienes estén dentro del porcentaje, ya antes mencionado, recibirán el dinero dependiendo de su situación socioeconómica. Es decir: $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento y $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 16% y 30% de mejor rendimiento.

¿De qué forma se entrega?

El pago es automático y dependerá de su situación académica y socioeconómica. Si es beneficiario se entrega a través de depósito bancario a la cuenta del padre, madre o tutor del alumno beneficiado, según la inscripción del Registro Social de Hogares. Por otro lado, quienes no tengan una cuenta bancaria anterior se les crea una Cuenta RUT de BancoEstado.

Si necesita saber si tú o tu hijo son beneficiario, ingresa AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto