Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio para madres y padres trabajadores: Revisa cómo postular a los $ 200 mil

  • Por Mega.cl
Subsidio para madres y padres trabajadores: Revisa cómo postular a los $ 200 mil

Ya comenzó el proceso de postulación para recibir el Subsidio Protege, un aporte económico para mujeres y hombres trabajadores que no solamente deban cumplir sus funciones laborales sino que además, deban cuidar menores de dos años. Es decir, este beneficio monetario va en ayuda de aquellos trabajadores que no cuenten con sala cuna en sus trabajos.

El aporte corresponde a $200.000 mensuales (3 meses renovables de acuerdo a la pandemia) por cada niño y será otorgado a quién tenga la tuición del o los hijos. Lo mejor es que los postulantes no deberán acreditar un sueldo mínimo o máximo ni algún puntaje en el Registro Social de Hogares. 

Pero, ¿Cuáles son los requisitos para postular a este beneficio del Estado? 

Tener al cuidado sus hijos menores de 2 años; no contar con beneficio de sala cuna por parte del empleador; haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta; trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación, y por último pero no menos importante, trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta.

Quienes cumplan con los requisitos y deseen postular para recibir este aporte económico deben hacerlo en el sitio web de Sence AQUI al completar los datos que pide el sistema. Eso sí, hay plazos. Sí, porque las postulaciones estarán abiertas desde el 15 de febrero, hasta el 28 del mismo mes y en una segunda etapa, del 1 al 20 de marzo de 2021. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar), únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFKgbJRx6thH9tTFXkf8Y3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda

Minuto a minuto