Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: Estos son los beneficiarios del segundo pago

  • Por Mega.cl
Ex Bono Marzo: Estos son los beneficiarios del segundo pago

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, comenzó su pago anticipado a partir del pasado 15 de febrero. Un segundo grupo de beneficiarios, podrá acceder a este monto lo harán este próximo 1 de marzo.

Recibir el Aporte Familiar Permanente no requiere postulación previa o hacer una solicitud, puesto que el Estado realiza esta asignación de manera automática a todos a quienes cumplan con los requisitos. 

Para este 1 de marzo podrán cobrar el dinero las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

El monto de este beneficio asciende a $49.184 por cada carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

Si se cumplen los requisitos, corresponden los siguientes pagos:

-Personas con Subsidio Familiar o SUF: reciben un Aporte por carga familiar o causante.

-Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un Aporte por familia.

Para comprobar si este beneficio fue asignado, se debe ingresar a la plataforma digital dispuesta para este fin y llenar los campos con el RUT y fecha de nacimiento. En caso de no estar considerado en la nómina, se publicarán las razones por las que no se cumple con los requisitos, aunque es posible ingresar un reclamo en el sitio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto