Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunación: Gobierno anuncia que dializados serán inoculados esta semana

  • Por Mega.cl
Vacunación: Gobierno anuncia que dializados serán inoculados esta semana

Llegó un cargamento con 190.000 dosis de vacunas Pfizer/BioNTech, por lo mismo, las autoridades anunciaron que se ampliaría el rango de personas en ser vacunados, lo que permite a quienes estén en tratamiento de diálisis poder ser inmunizados este jueves y viernes. 

Sobre lo anterior, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que "preferentemente estas dosis están destinadas a los profesores, trabajadores de la educación y auxiliares, pero también van a ser utilizadas en otros grupos de riesgo y hemos decidido, junto a la Sociedad Chilena de Nefrología, partir entre mañana y el viernes con los dializados".

Añadió además que "en Chile hay aproximadamente 24.000 personas que están dializadas por insuficiencia renal y vamos a partir con ellos por consejo también de la Sociedad Chilena de Nefrología".

Respecto al plan de vacunación contra la influenza, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "ya tenemos las vacunas disponibles en nuestro país. Estamos trabajando para poder comenzar lo antes posible con el calendario de vacunación de la influenza, sin embargo, nuestro objetivo es alcanzar que un porcentaje significativo de la población alcance las dos dosis de vacuna de COVID-19 y eso se completaría entre la primera y segunda semana de marzo".

"Esperamos comenzar después de esa fecha con el calendario de vacunación de la influenza con las poblaciones objetivas, que son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y los niños", señaló Daza.

La autoridad indicó que  "antes de la tercera semana de marzo no va a comenzar la campaña de la vacuna de la influenza".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BYlwj4JSyUtAaT3OPGfss1
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto