Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

  • Por Mega.cl
Revisa los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es uno de los aportes económicos que entrega el Gobierno, con el objetivo de asegurar un salario mínimo a todos los trabajadores que realicen jornadas de entre 20 a 45 horas semanales, y cuyo sueldo sea menor a los $380 mil pesos brutos.

Para postular no se necesita presentar la documentación, ya que según el sitio del ministerio de Desarrollo Social: "La verificación de tus requisitos se realizará utilizando la información contenida en bases administrativas del Estado, más la información que declares en tu formulario de postulación".

Los requisitos para obtener este ingreso son: 

-Ser trabajador dependiente.

-Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.

-Tener un sueldo bruto mensual menor a $384.363.

-Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

-Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

El subsidio le entrega a los trabajadores y trabajadoras un apoyo monetario de hasta $41.092, el cual depende de su ingreso bruto, que se calcula en relación a la remuneración bruta del contrato más las horas pactadas en él.

Este trámite puede realizarse de forma presencial  en las oficinas de ChileAtiende, o vía online en la plataforma destinada a este fin y seleccionar la pestaña Postular, donde se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento, o bien hacerlo a través de la Clave Única.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto