Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera anunció que IFE y Bono Covid se entregarán en marzo y abril

  • Por Mega.cl
Presidente Piñera anunció que IFE y Bono Covid se entregarán en marzo y abril

El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid. Sobre esto señaló que "la pandemia del coronavirus, la recesión de la economía mundial han golpeado muy duramente a las familias chilenas, pero especialmente a las familias más vulnerables y a las familias de clase media".

"Por eso, anticipando esta situación a partir de marzo del años pasado empezamos a construir una red de protección social. Esa red ha logrado traer ayuda alivio, protección a cerca de 14 millones de chilenos y chilenas. Pero sabemos que nunca nada es suficiente cuando vivimos tiempos tan duros, tan difíciles de tanta adversidad", dijo el mandatario. 

Respecto a estos aportes económicos, Piñera indicó que "hoy quiero anunciar dos nuevos reforzamientos de la red de protección social: en primer lugar, la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, los meses de marzo y abril de este año. Y segundo, el otorgamiento de un Bono Covid durante estros meses de marzo y abril".

Los beneficiarios serán todas las familias que pertenecen al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.  Además lo podrán recibir de forma automática los integrantes del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y quienes reciban el Subsidio Único Familiar (SUF). Para postular se debe ir a la plataforma ingresodeemergencia.cl.

El Ingreso Familiar de Emergencia Cuarentena se dividirá en dos tramos. El primero para las familias que hayan estado 28 días o más en Fase 1 de acuerdo al plan Paso a Paso y que recibirán hasta $100.000 por cada integrante familiar. 

El segundo alcanza un tope de $80.000 por integrante para los hogares que se encontraron en Fase 1 por 14 hasta 27 días. 

El IFE Transición en tanto, llega a los $40.000 por cada miembro de la familia en aquellas comunas que hayan estado al menos 14 días enesta etapa del plan Paso a Paso y disminuirá gradualmente a partir del quinto integrante con un tope de 10 máximo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BYlwj4JSyUtAaT3OPGfss1
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto