Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: Estos son los diputados que se muestran a favor de la iniciativa

  • Por Mega.cl
Tercer retiro del 10%: Estos son los diputados que se muestran a favor de la iniciativa

Diputados de oposición presentaron un proyecto que en caso de ser aprobado, permitiría realizar un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones y que se espera, sea discutido el mes de marzo.

Diputados a favor 

La diputada Pamela Jiles (PH) y que fue una de las impulsoras del segundo retiro indicó apoyar esta iniciativa e incluso indicó en su cuenta de Twitter la interrupción del proceso legislativo para tramitar este proyecto lo más rápido posible. 

En la misma vereda se encuentra la parlamentaria Alejandra Sepúlveda (FRVS) quien en conversación con Meganoticias indicó que "hoy día cuando uno hace el análisis después del primer y segundo retiro todos los economistas nacionales e internacionales han dicho que la pandemia, como se ha llevado en Chile, y la microeconomía y la macroeconomía, han sido sustentadas con el primer y segundo retiro".

Desde los partidos de gobierno también hay posturas favorables al tercer retiro. Así, el diputado Jorge Durán (RN), no descartó ser partidario de esta iniciativa tal como lo hizo las dos veces anteriores.

"Me parece bien que parlamentarios de distintas corrientes políticas estén presentando proyectos en relación a un eventual tercer retiro, sobre todo, si esta vez incluye a aquellos que por recibir una renta vitalicia no pudieron recibir dicho beneficio en las dos instancias anteriores", señaló el parlamentario.

Sin embargo, dijo que "no anticiparé cómo votaré determinados proyectos, porque hay que esperar en marzo cómo está la situación económica. Es decir, de qué manera el Estado de Chile, el Gobierno va a ir en ayuda de aquellas familias que lo están pasando mal".

El diputado Jaime Mullet (FRVS) dijo a Radio Infinita que: "Nuestro proyecto es el sustituto frente a la inacción del Estado (...) estamos convencidos de que estos proyectos estabilizaron la situación social. (...) Si este Congreso no hubiera aprobado el retiro uno y el retiro dos, este país estaría en llamas", afirmó.

Quienes firman este proyecto de tercer retiro son René Alinco (IND), Esteban Velázquez (FRVS), Amaro Labra (PC), Camila Vallejo (PC), Gastón Saavedra (PS) y Patricio Rosas (IND).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BYlwj4JSyUtAaT3OPGfss1
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto