Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid Marzo: Revisa cómo postular a la extensión del beneficio

  • Por Mega.cl
IFE y Bono Covid Marzo: Revisa cómo postular a la extensión del beneficio

A raíz de la crisis económica que atraviesa nuestro país producto de la pandemia, el pasado miércoles 25 de febrero, el presidente Sebastián Piñera junto a otras autoridades de gobierno anunciaron la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid. Esta ayuda irá dirigida a personas que vivan en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial.

El beneficio ya fue entregado durante enero y próximamente será pagado en febrero. Lo que se extenderá por dos meses más: marzo y abril.

Plazo para postular a la extensión del beneficio

La postulación del IFE y Bono Covid será del 5 al 15 de marzo, el cual debe solicitarse ingresando a www.ingresodeemergencia.cl. Para este nuevo proceso, se tomará en cuenta el estado de la comuna entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

¿A quién va dirigido este beneficio y cuánto será el monto?

Ingreso Familiar de Emergencia Cuarentena:

Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Cuarentena o fase 1 en los periodos señalados. Se considerarán a hogares que estén en el RSH, con al menos:

- Un integrante del 6° aporte del IFE
- Un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE
- Un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE
- Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE

Monto a pagar

Hasta $100.000 por persona del hogar que se encuentre en una comuna que haya estado al menos 28 días en cuarentena. Después del quinto integrante el monto es decreciente.

En comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena durante el mismo periodo, el monto por integrante del hogar es de hasta $80.000. Después del quinto integrante el monto es decreciente.

Asimismo, existe un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes. Es decir, que los montos en la entrega del beneficio es de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

Ingreso Familiar de Emergencia Transición:

Este beneficio regirá para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición o fase 2 en los periodos señalados. Se considerarán a los hogares que estén en el RSH, y que tengan al menos:

- Un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE
- Un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto a pagar

Hasta $40.000 por persona del hogar para comunas en fase 2 o $160.000 para un hogar de 4 integrantes. El monto decae desde el 5° integrante y con tope de hasta 10 personas.

Bono Covid Preparación y Apertura Inicial

Este beneficio será para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Preparación o en Apertura Inicial, además se considerará a los hogares que estén en RSH y que tengan al menos:

- Un causante del SUF y/o un usuario de SSyOO, en ambos casos el hogar debe reportar ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto a pagar

Hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto