Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Rut: Así puedes revisar tu saldo sin gastar dinero

  • Por Mega.cl
Cuenta Rut: Así puedes revisar tu saldo sin gastar dinero

La Cuenta Rut es una de las tarjetas bancarias más utilizadas en nuestro país, sobretodo en tiempos de pandemia. Y es que es ahí donde se depositan las ayudas estatales, entre otros beneficios gubernamentales. Pese a que no cobra dinero por su mantención, sí hay algunos gastos asociados en giros, transferencias y consultas de saldo.  Aunque ojo, esta última operación es gratuita en algunos casos. 

Pero, ¿Cómo revisar el saldo de manera gratuita? Puedes hacerlo a través del sitio web del banco, www.bancoestado.cl, en los locales de ServiEstados, sucursales bancarias o a través del teléfono. Es decir, sólo se cobra por consultar el saldo cuando se hace a través de Caja Vecina o mediante los dispensadores de otros bancos.  

Sobre cómo consultar el saldo de manera gratuita y online las personas deben seguir los siguientes pasos: 

- Entrar a la sección Banca en Línea de BancoEstado, ingresando RUT completo y clave de internet; una vez dentro de la sesión, se debe ir al menú Resumen de Productos, en la que aparecerá una lista con los productos de BancoEstado; al seleccionar saldo disponible, el sistema mostrará cuánto dinero se posee en dicha cuenta vista. Es importante mencionar que este proceso no tiene ningún costo asociado para el cliente. 

Es relavente destacar que los únicos cobros que realiza la Cuenta rut son por giros en los diferentes tipos de dispensadores, y en locales y sucursales de Banco Estado.  

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BYlwj4JSyUtAaT3OPGfss1
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto