Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia Marzo: Revisa cómo postular y los montos del beneficio

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia Marzo: Revisa cómo postular y los montos del beneficio

Marzo es un mes de muchos gastos para la mayoría de los chilenos. Es por esto que el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por los meses de marzo y abril, tanto para sus variantes Cuarentena y Transición.

Este beneficio se otorgará dependiendo de la etapa de la comuna del postulante entre el 25 de enero al 28 de febrero para el pago de marzo. Mientras que para el pago de abril, se considerará la situación sanitaria entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

¿Cómo postular y cuáles son los montos?

El proceso de postulación de esta ayuda económica iniciará el 5 de marzo y se extenderá hasta el 15 del mismo mes.

En el caso del Ingreso Familiar de Emergencia Cuarentena, se dividirá en dos tramos. El primero se le otorgará a las familias que hayan estado 28 días o más en Fase 1, quienes recibirán un monto de $100.000 por persona, el cual disminuye desde el quinto integrante familiar.

Mientras que el segundo tramo recibirá un monto de $80.000, el cual también disminuye desde el quinto miembro, dirigido a los postulantes que residan en comunas que estuvieron entre 14 a 27 días en cuarentena.

Respecto al IFE Transición, este beneficio posee un máximo de $40.000 por integrante del hogar y baja gradualmente a partir del quinto con un tope de 10 personas por familia.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto