Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Conoce la forma de consultar saldo sin gastar dinero

  • Por Mega.cl
Cuenta RUT: Conoce la forma de consultar saldo sin gastar dinero

La Cuenta Rut durante los últimos años se transformó en la tarjeta bancaria más utilizada en nuestro país. Esto gracias a los pocos requisitos para acceder a ella, sumado a que es la principal vía del Gobierno para la entrega de beneficios. 

Pese a que no cobra dinero de mantención, si hay algunos gastos asociados a giros, transferencias y consultas de saldo. Sin embargo, esta última operación es gratuita en algunos casos.

¿Cómo puedo revisar mi saldo gratuitamente?

Para consultar el saldo disponible en la cuenta sin un costo asociado se debe ingresar al sitio web del banco www.bancoestado.cl, o a través de los locales de ServiEstado, sucursales bancarias e incluso por teléfono. Esto quiere decir, que solo se cobra por consultar el saldo cuando se hace a través de Caja Vecina o mediante los dispensadores de otros bancos.

En caso de consultar en la página web del banco sin costo, se deben realizar los siguientes pasos:

- Entrar a la sección Banca en Línea de BancoEstado, ingresando RUT completo y clave de internet.

- Luego de estar dentro de la sesión, se debe ir al menú Resumen de Producto, la cual aparecerá una lista con los productos de BancoEstado asociados a la cuenta.

- Finalmente, en el apartado Saldo Disponible $, podrás ver el dinero que posees en dicha cuenta.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H2rarMEL5FlDdlkm5QwHx6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto