Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canasta Junaeb 2021: ¿Quiénes reciben este beneficio de alimentación escolar?

  • Por Mega.cl
Canasta Junaeb 2021: ¿Quiénes reciben este beneficio de alimentación escolar?

Marzo está a la vuelta de la esquina y con ello el regrso a clases de los estudiantes de forma presencial. Por eso es que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se prepara para la entrega de las canastas Junaeb, un beneficio para los alumos de colegios municipales y particulares subvencionados del país.

Pero, ¿En qué consiste esta ayuda? Son alimentos con nutrientes y que benefician a los estudiantes más vulnerables de aquellos establecimientos. 

Jaime Tohá. director de Junaeb, explicó: "Para los colegios que retoman clases presenciales, nosotros vamos a estar cocinando desde el 1 de marzo en el establecimiento para servir en cocina, comedor y en las salas de clases para evitar el confinamiento".

También se refirió a los alumnos que tienen clases de forma parcial indicó que: "la composición de las canastas permitirá que se preparen alimentos en las casas y los lleven a los colegios".

Indicó que esta forma logra que las familias puedan alimentar a sus niños en casa si es que continúan con el sistema remoto y también durante los días que asistan al colegio puedan igualmente preparar sus alimentos con contenedores que estarán en los establecimientos. 

Pero, ¿Qué contienen las canastas Junaeb?

- Frutas

- Verduras

- Pollo

- Carne

- Huevos

- Leche

- Harina

- Legumbres

- Arroz

- Fideos

- Barritas de cereal

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H2rarMEL5FlDdlkm5QwHx6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto