Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manuel José Ossandón a favor de un tercer retiro del 10%: "Siempre he estado al lado de la gente"

  • Por Mega.cl
Manuel José Ossandón a favor de un tercer retiro del 10%: 'Siempre he estado al lado de la gente'

Sigue la polémica en torno a si se debe o no aprobar un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones (AFP) para lidiar con la crisis económica que afecta a muchas familias chilenas tras la pandemia por el coronavirus. Un proyecto que se encuentra en el congreso y que debiese ser discutido ahora en el mes de marzo. 

Pese a las críticas por parte del gobierno, se siguen sumando personeros políticos en pro de este proyecto. El senador Manuel José Ossandon se refirió al polémico proyecto a través de su cuenta de Twitter. "En redes sociales se ha dicho que yo estoy en contra del tercer retiro, eso es mentira. Apoyé con fuerza el primer y segundo retiro con una técnica legislativa correcta", escribió en su cuenta personal.

Y agregó: "Siempre he estado al lado de la gente y ustedes me conocen".

Pero, ¿Qué otros políticos apoyan esta iniciativa? 

La diputada Pamela Jiles del Partido Humanista, e impulsora del segundo retiro, es una de las personas que apoya el proyecto e incluso, a principios de febrero dio a conocer en sus redes sociales que solicitó interrumpir el receso legislativo, para así poder tramitar lo antes posible la iniciativa.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) indicó en una conversación con Meganoticias que: "Recordemos que para el primer retiro se caía el mundo y que las complicaciones frente a esta situación eran innumerables". Y agregó: "Sin embargo, hoy día cuando uno hace el análisis después del primer y segundo retiro todos los economistas nacionales e internacionales han dicho que la pandemia, como se ha llevado en Chile, y la microeconomía y la macroeconomía, han sido sustentadas con el primer y segundo retiro".

Otro de los diputados que apoyan este proyecto es Jaime Mulet, presidente de la Federación Regionalista Verde Social advirtió en entrevista con Radio Infinita lo siguiente: "Nuestro proyecto es el sustituto frente a la inacción del Estado (...) estamos convencidos de que estos proyectos estabilizaron la situación social. Si este Congreso no hubiera aprobado el retiro uno y el retiro dos, este país estaría en llamas". 

Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, no ha manifestado su posición frente a esta propuesta, aunque adivirtió que: "Me parece bien que parlamentarios de distintas corrientes políticas estén presentando proyectos en relación a un eventual tercer retiro, sobre todo, si esta vez incluye a aquellos que por recibir una renta vitalicia no pudieron recibir dicho beneficio en las dos instancias anteriores", señaló el parlamentario.

Y agregó: "No anticiparé cómo votaré determinados proyectos, porque hay que esperar en marzo cómo está la situación económica. Es decir, de qué manera el Estado de Chile, el Gobierno va a ir en ayuda de aquellas familias que lo están pasando mal".

Hay que mencionar que el proyecto cuenta con las firmas de René Alinco (independiente), Esteban Velázquez (FRVS), Amaro Labra (PC), Camila Vallejos (PC), Gastón Saavedra (Socialista) y Patricio Rojas (Independiente). 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto