Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2021: Revisa los resultados de postulación a Universidades

  • Por Mega.cl
Admisión 2021: Revisa los resultados de postulación a Universidades

Un nuevo día clave están viviendo los estudiantes de nuestro país que rindieron la Prueba de Transición (PTU) y que quieren ingresar a la universidad. Es que a partir de hoy al mediodía, pueden conocer en línea los resultados de su postulación a las distintos establecimientos de educación superior participantes del Proceso de Admisión 2021.

Así, quienes postularon entre el 11 y 15 de febrero pasado, podrán conocer si son convocados a unirse a una de las 43 universidades participantes en este proceso.

¿Cómo y dónde conocer los resultados?

Mediante tu usuario y contraseña puedes ver si fuiste aceptado a las carreras que postulaste, tanto por cupo regular, BEA, PACE o si quedaste en lista de espera. Esto lo puedes hacer a través de los siguientes sitios web:

- Sitio oficial Acceso Mineduc 

- Sitio oficial DEMRE

Proceso de Matrícula

Luego de la difusión de estos resultados de postulación, viene el proceso de matrícula a las universidades. Frente a esto, el Demre (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) ofrece un instructivo con los detalles de los procedimientos y requisitos que solicita cada una de las 43 Universidades, el cual puedes encontrar AQUÍ.

Un proceso que se dividrá en dos fases:

- Primer periodo (entre el lunes 01 y miércoles 03 de marzo). 

- Segundo periodo (desde el jueves 4 de marzo hasta el 10 del mismo mes): Está destinado para quienes sean convocados según corran las listas de espera tras el primer plazo.

*En esta etapa, son las propias universidades las que informan y contactan a las personas convocadas.

Además, el organismo hace hincapié en que "durante el período de matrícula está vigente el derecho de retracto -garantizado por ley- que te permite renunciar a una matrícula ya efectuada en una institución para registrarte en otra".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H2rarMEL5FlDdlkm5QwHx6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto