Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta el 6 de marzo se puede hacer retiro total de los ahorros en el fondo de cesantía

  • Por Mega.cl
Hasta el 6 de marzo se puede hacer retiro total de los ahorros en el fondo de cesantía

Hasta el sábado 6 de marzo se podrá hacer la solicitud de retiro total de los ahorros en la cuenta individual de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) para todos aquellos afiliados que "alguna vez cotizaron en AFC y que no cumplen con los requisitos para a acceder al seguro de cesantía", señala el sitio de ChileAtiende.

Entre los requisitos para acceder a este beneficio se cuenta el no haber cotizado durante los dos últimos meses, y realizarlo no tiene costo alguno. Tampoco es necesario presentar documentos que acrediten el haber finalizado la relación laboral con el empleador. 

Hacer esta solicitud en completamente online en la plataforma virtual de la AFC. Para ingresar al portal se puede utilizar la clave única, la clave otorgada por la Administradora de Fondos de Pensiones o bien el número de documento de la cédula de identidad. 

Luego de esto, es necesario completar los datos requeridos y aceptar la declaración jurada sobre la veracidad de la información entregada. Posteriormente se debe hacer clic en "solicitar retiro".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LDdQT5B3arl0tQgffskQyN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto