Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente: Revisa quiénes recibirán el segundo pago del "Ex Bono Marzo"

  • Por Mega.cl
Aporte Familiar Permanente: Revisa quiénes recibirán el segundo pago del 'Ex Bono Marzo'

Este lunes 1 de marzo comenzó el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como "Ex Bono Marzo". Una ayuda económica que beneficiará a cerca de 1 millón de personas, aunque unos 400 mil ya recibieron el pago de forma adelantada el pasado 15 de febrero.

El beneficio no requiere postulación, ya que el Estado determina quienes deben recibir el pago, según sus antecedentes socioeconómicos del Registro Social de Hogares, entre otros.

Para este año el aporte será de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca. La ayuda se entregará de la siguiente manera:

- Por carga familiar que a diciembre de 2020 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

- Por familia que a diciembre de 2020, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Quiénes son los beneficiarios del ex Bono Marzo?

El pago de este 1 de marzo lo podrán cobrar las personas que, la primera mitad de cada mes reciben beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

-Personas con Subsidio Familiar o SUF: reciben un Aporte por carga familiar o causante.

-Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un Aporte por familia.

Para comprobar si este beneficio fue asignado, se debe ingresar a la plataforma digital dispuesta para este fin y llenar los campos con el RUT y fecha de nacimiento. En caso de no estar considerado en la nómina, se publicarán las razones por las que no se cumple con los requisitos, aunque es posible ingresar un reclamo en el sitio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto