Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ex Bono Marzo": Revisa si te corresponde pago de este aporte económico

  • Por Mega.cl
'Ex Bono Marzo': Revisa si te corresponde pago de este aporte económico

Este 1 de marzo inició un nuevo pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como "Ex Bono Marzo". Un beneficio económico que, en algunos casos (400 mil personas), se entregó de forma adelantada el pasado 15 de febrero y que beneficiará a un millón de personas en total.  

Una ayuda económica que este año es de $49.184 por carga familiar o familia y que no requiere de postulación, aunque se determina a los beneficiarios según los antecedentes dispuestos en el Registro Social de Hogares. 

Pero, ¿Quienes reciben este aporte económico?

- Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

- Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares. 

- Además, se estableció que aquellos trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, podrán consultar sobre este aporte a partir del próximo 15 de marzo en www.aportefamiliar.cl con su rut y fecha de nacimiento. 

¿Cómo saber si correspone el beneficio?

Las personas deben ingresar a www.aportefamiliarpermanente.cl ,completar el formulario con el rut y fecha de nacimiento. Quienes no sean beneficiarios de este aporte económico, podrán revisar el motivo y si lo creen necesario, ingresar un reclamo en el sitio web. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto