Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Circulación 2021: Revisa cómo calcular el valor de este trámite

  • Por Mega.cl
Permiso de Circulación 2021: Revisa cómo calcular el valor de este trámite

Llegó marzo y como cada año es momento de pagar el Permiso de Circulación, documento sin el cual los vehículos no pueden circular por nuestro país. Si bien es un trámite que se puede realizar durante todo el año, el plazo límite para este 2021 es hasta el 31 de este mes.

Dependiendo del tipo de vehículo es la variación del precio a pagar. Una forma sencilla de conocer este precio está en la plataforma Consulta Tasación del Servicio de Impuestos Internos. Acá se pueden ingresar los datos requeridos para averiguar tanto los valores de la tasación fiscal del vehículo como del Permiso de Circulación del mismo, sea automóvil, moto o vehículo pesado.

También se puede cotizar en www.permisodecirculación.cl, en el cual, digitando la patente del automóvil respectivo, se puede saber el costo del Permiso de Circulación y también cotizar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Entre los requisitos para realizar esta renovación se encuentran el pago del Permiso de Circulación 2020, no contar con deudas pendientes, tener contratado el SOAP y contar con revisión técnica al día

Quienes al 31 de marzo no cuenten con este documento pueden pagar una multa de entre 1 a 1,5 UTM, Además el conductor puede quedar en la categoría moroso y hasta ser castigado con el retiro del automóvil si es sorprendido transitando en la vía pública.

A esto se suma que al momento de renovar la patente, se aplicarpa una multa que alcanza al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula en referencia al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto