Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Circulación 2021: El plazo para pagar vence este 31 de marzo

  • Por Mega.cl
Permiso de Circulación 2021: El plazo para pagar vence este 31 de marzo

El 31 de marzo finaliza el periodo para pagar el Permiso de Circulación 2021, sin el cual no es posible realizar trayectos en las calles y rutas nacionales, ya que se arriesgan no solo multas, sino también el retiro del automóvil de ser sorprendido en la vía pública.

Este trámite tiene como requisito el pago al día del Permiso de Ciruculación del año anterior, además de no contar con multas pendientes, poseer el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), tener la revisión técnica y de gases al día y consultar si se está en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

En cuanto a su valor, este varía según el vehículo. Hay dos métodos para conocerlo: el primero es la plataforma del Servicio de Impuesto Internos (SII) Consulta Tasación, el que indica tanto tanto los valores de la tasación fiscal del vehículo como del Permiso de Circulación del mismo, sea automóvil, moto o vehículo pesado.

El segundo método es mediante el sitio www.permisodecirculación.cl, en el cual, digitando la patente del automóvil respectivo, se puede saber el costo del Permiso de Circulación y también cotizar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Las multas para aquellos que después de la fecha límite no tengan el documento correspondiente a este año arriesgan el pago de entre  1 a 1,5 UTM. Además, el conductor puede ser catalogado como moroso y al momento de renovar la patente. También deberá pagar una multa que asciende al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula en referencia al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LDdQT5B3arl0tQgffskQyN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto