Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los documentos necesarios para poder pagar el Permiso de Circulación 2021

  • Por Mega.cl
Revisa los documentos necesarios para poder pagar el Permiso de Circulación 2021

El Permiso de Circulación es un documento necesario para poder circular por las calles de Chile, y pese a que se puede pagar los 365 días del año, para este 2021 la fecha llega a su límite el próximo 31 de enero.

Entre los requisitos necesarios antes de realizar este trámite se encuentran el tener pagado el Permiso de Circulación 2020, además de no contar con multas, tener vigente un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), contar con la revisión técnica y de gases al día y no estar en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

Dependiendo del vehículo -sea automóvil, moto o vehículo pesado- y modelo, se establece el precio a pagar. Para conocer la tasación se puede revisar las plataformas Consulta Tasación que pertence al Servicio de Impuestos Internos, así como www.permisodecirculación.cl.

Las multas para aquellos que desde el 1 de abril no cuenten con el Permiso de Circulación rondan entre 1 y 1,5 UTM. Sumado a esto, el conductor puede quedar en la categoría moroso y hasta ser castigado con el retiro del automóvil si es sorprendido transitando en la vía pública.

Además, al momento de tener que renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula en referencia al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LDdQT5B3arl0tQgffskQyN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto