Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulaciones hasta el 15 de marzo: Así puedes acceder al Subsidio de Mejoramiento o Ampliación de Viviendas

  • Por Mega.cl
Postulaciones hasta el 15 de marzo: Así puedes acceder al Subsidio de Mejoramiento o Ampliación de Viviendas

Hasta el 15 de marzo se puede postular al Mejoramiento o Ampliación de Viviendas (D.S.27) del programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual busca aumentar las condiciones de seguridad, la habitabilidad de las familias y eliminar el hacinamiento.

Para optar a este beneficio se pueden presentar tanto personas como agrupaciones de un barrio, siempre que sean propietarias o asignatarias de: viviendas sociales cuyo avalúo fiscal no supere las 950 UF, construidas o compradas con subsidio habitacional Minvu o construidas por Serviu o sus antecedsores legales.

Sumado a lo anterior, él o los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

Contar con Registro Social de Hogares. En el caso de las postulaciones individuales no se puede superar el tramo del 60% más vulnerable, y para grupos el 60% de los integrantes debe pertenecer al 60% más vulnerable.

- Tener en una cuenta de ahorro, a más tardar el 16 de mayo, la suma de 1,5 UF para optar al mejoramiento y 2,5 UF en el caso de ampliación.

- Poseer asesoría de una Entidad Patrocinante (EP).

Para hacer el trámite de postulación, las personas o agrupaciones deben seleccionar una EP,  firmar un contrato y realizar un proceso de diagnóstico de las ampliaciones u otras obras a realizar. Esta EP diseña un proyecto, ayuda en la elección de una constructora que realizará los trabajos, además de preparar y presentar los documentos de la postulación al Minvu.

El Servicio de Vivienda y Urbanización elegirá los proyectos calificados y enviará la nómina al Minvu, quien es el encargado de asignar los subsidios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H2rarMEL5FlDdlkm5QwHx6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto