Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: Conoce los requisitos para acceder a este beneficio

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege: Conoce los requisitos para acceder a este beneficio

Son varios los beneficios que el Gobierno destina para las mujeres y madres de nuestro país. Uno de ellos es el Subsidio Protege, el que consiste en una bonificación especial para aquellas madres o también a padres, que cumpliendo sus funciones laborales deban, además, cuidar a sus hijos menores de 2 años.

También conocido como 'bono sala cuna', este tiene como objetivo ayudar a las mujeres que no cuenten con este tipo de prestaciones en sus lugares de trabajo. "Más allá del nivel de renta que ellas tengan, si deciden retornar a sus trabajos en la modalidad presencial o a distancia, van a poder solicitar este bono", explicó Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Una ayuda, que si bien está pensando para las madres, beneficiando a más de 35 mil mujeres, también puede ampliarse a los padres que tengan hijos a su cuidado, quienes pueden solicitalo bajo ciertas condiciones.

¿Cuál es el monto de este beneficio?

Según informó el Gobierno, el "Subsidio Protege" entregará un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa. Un pago que será proporcional para quienes tengan otro tipo de contratos con jornada más reducida.

Duración

Este subsidio que fue implementado con motivo de la situación de la pandemia de Coronavirus en nuestro país, se entrega por tres meses renovables, mientras se mantenga el estado de excepción. Además, la renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

¿Quiénes reciben el subsidio?

Para el padre o la madre existen diferentes condiciones:

- Madres: Se otorga el beneficio por cada hijo menor de 2 años que tengan a su cuidado, para que lo destinen a la mantención de los mismos, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

- Padres: Trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Requisitos

- Estar dentro del universo de beneficiarios.

- Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.
Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.

Fecha de postulación

Las postulaciones partieron este 15 de febrero de 2021. Para acceder, se debe postular a través del sitio web especial del Sence: www.subsidioalempleo.cl, en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LDdQT5B3arl0tQgffskQyN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto