Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro total de Ahorros del Fondo de Cesantía: Revisa cómo realizar este trámite

  • Por Mega.cl
Retiro total de Ahorros del Fondo de Cesantía: Revisa cómo realizar este trámite

Hasta el 6 de junio es posible hacer la solicitud para un retiro total de los ahorros que se encuentran en la cuenta individual de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Esta opción es para todas aquellas personas que cotizaron en la AFC y que no cumplen con los requisitos para ser beneficiarios del Seguro de Cesantíade acuerdo al sitio de ChileAtiende.

Para hacer esta solicitud -que no tiene costo alguno- se requiere no haber cotizado durante los últimos dos meses. No es necesario presentar documentos que acrediten la finalización del vínculo laboral con el antiguo empleador.

El trámite es sencillo, ya que se puede hacer vía online en la plataforma de la AFCPara ingresar al portal se puede utilizar la  Clave Únicala clave otorgada por la Administradora de Fondos de Pensiones o bien el número de documento de la cédula de identidad.

Tras llenar un formulario y dar fe mediante declaración jurada de la veracidad de los datos, se completa el proceso al hacer clic en "solicitar retiro".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LDdQT5B3arl0tQgffskQyN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto